sábado, 23 de julio de 2011

Caràcter voluntarioso y amigable



El Husky, principalmente en los inicios de la raza pero también hoy en día, es un animal de trabajo, destinado como animal de tiro de trineos, donde sobresale por sus resultados. Su selección fue durante muchos años en este sentido y no en habilidades como la guardia o la caza que, lógicamente, son patrimonio de otras razas. Por eso, cuando se adquiere un ejemplar de Husky, no hay que pensar que podrá cuidar de la casa o que servirá para la defensa del dueño.

En la mayoría de los casos, estos perros ni siquiera saben ladrar, cualidad que se debe considerar como una virtud. Si alguna vez increpa, gruñe o aúlla a alguna persona, se debe a que su aspecto, vestimenta, movimientos o maniobras le sugieren un cierto nivel de incertidumbre o miedo.

A pesar de su excelente olfato, tampoco es un perro con aptitudes para la caza, si bien es muy posible que sea capaz de practicarla en su propio provecho, pero no para su dueño.

El temperamento característico del Husky Siberiano es amable y amistoso, pero al mismo tiempo atento y curioso. No muestra las cualidades posesivas del perro de guardia ni es excesivamente desconfiado con los extraños, ni agresivo con los demás perros. En el perro adulto se puede hallar cierta reserva y dignidad. Su inteligencia, docilidad y disponibilidad hacen de él un compañero amable y un trabajador generoso. Pese a tener cierta fama de independiente no es desapegado.

El período de tiempo que requiere esta raza para el aprendizaje es mayor que el que precisan otros perros. Es muy importante que todas las actividades de su adiestramiento se inicien desde que es un cachorro, con cuatro o cinco meses de edad. El primer paso es obtener el nivel de obediencia que se desea: lo primero que se debe lograr es que acuda a su dueño cuando se le ordene; no es fácil, pero tampoco imposible. Para que haga todo lo que se le pide, la mejor solución es utilizar el sistema de premios y castigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustan los Husky Siberianos