sábado, 23 de julio de 2011

Alimentaciòn y Ejercicio

El Husky come de todo: productos lácteos, carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo: en los machos, en ración de mantenimiento van de 1.250 a l.500 Kcal. diarias y en las hembras de 1.050 a 1.350. Estos valores se consideran suficientes para los ejemplares que viven en un clima templado y que no están sometidos a trabajo de tiro.

El suministro de complejos mineral-vitamínicos: en determinados estados fisiológicos (cachorros, estado de gestación, lactancia) es de extrema importancia para un normal desarrollo físico. No debe olvidarse tampoco complementar la dieta con aceites vegetales ricos en ácidos grasos insaturados. Tanto las vitaminas como los minerales, los aceites vegetales y todos los componentes alimenticios, no deben suministrarse nunca en dosis excesivas.

El ejercicio es imprescindible: para el correcto desarrollo del ejemplar. No importa el tipo de terreno ni la climatología, ya que se adapta a todos los entornos. Si se puede, hay que hacerle correr. Sin grandes dificultades puede alcanzar una velocidad de 20 km. por hora sin que le suponga un enorme esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gustan los Husky Siberianos